© 2020 Departamento de Salud - Contagia Hábitos Saludables

Screen Shot 2018-07-13 at 3.45.36 AM_edited.png
  • Black Facebook Icon

El lavado de manos es importante para no enfermarse

¿Cómo lavarse las manos lo mantiene sano?

Los gérmenes pueden entrar al cuerpo a través de los ojos, la nariz, la boca y causar enfermedades. Lavarse las manos con jabón por 20 segundos, elimina los gérmenes y ayuda a prevenir estas enfermedades.

  • Por estas razones es importante lavarse las manos: Con frecuencia, las personas se tocan los ojos, la nariz y la boca, sin darse cuenta. De ese modo introducen gérmenes en el cuerpo.

 

  • Los gérmenes en las manos no lavadas, pueden llegar a los alimentos y a las bebidas cuando los preparan o consumen). Estos, pueden multiplicarse en alimentos o bebidas y causarles enfermedades a otras personas. Por lo que se recomienda el lavado de manos antes de la preparación de cualquier alimento.

  • Los gérmenes pueden entrar al cuerpo a través de los ojos, la nariz, la boca y enfermarnos. Lavarse las manos con jabón elimina los gérmenes y ayuda a prevenir las enfermedades.

¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?

  1. Abra la pluma de agua y mójese las manos con agua limpia (tibia o fría).

  2. Aplique jabón y frótese las manos, formando espuma.

  3. Frote todas las superficies, incluidos los dedos, entre los dedos, debajo de las uñas, las palmas y el dorso de las manos. Siga frotándose las manos por, al menos, 20 segundos.

  4. Enjuáguese las manos con agua limpia.

  5. Séquese las manos con una toalla limpia. Cierre la pluma y abra la puerta usando papel toalla.

  6. Deposite el papel toalla en el zafacón.