



PERSONAS EN MAYOR RIESGO DE ENFERMEDAD
Según la información disponible hasta la fecha, las personas de cualquier edad con las siguientes condiciones tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19:
-
Enfermedad renal crónica
-
Enfermedad pulmonar inflamatoria crónica
-
Obesidad (índice de masa corporal de 30 o más)
-
Enfermedades cardiacas graves
-
Diabetes tipo II
-
Los niños con complejidades médicas, que tienen afecciones neurológicas, genéticas o metabólicas, o con una enfermedad cardiaca congénita tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 que otros niños.
-
A medida que envejece, aumenta el riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Por ejemplo, las personas en sus 50 tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente que las personas en sus 40. Del mismo modo, las personas en sus 60 o 70, en general, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente que las personas en sus 50. El riesgo más alto de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 lo tienen las personas de 85 años de edad o más.
Las personas con las siguientes condiciones podrían tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19:
-
Asma (moderado a grave)
-
Enfermedad cerebrovascular (afecta los vasos sanguíneos y el suministro de sangre hacia el cerebro)
-
Fibrosis quística
-
Hipertensión o presión arterial alta
-
Personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de un trasplante de médula ósea, deficiencias inmunitarias, VIH, uso de corticoides, o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario
-
Afecciones neurológicas, como la demencia
-
Enfermedad hepática
-
Embarazo
-
Fibrosis pulmonar (el hecho de tener los tejidos del pulmón dañados o cicatrizados)
-
Fumar
-
Talasemia (un tipo de trastorno de la sangre)
-
Diabetes mellitus tipo 1
Fuente de Información: